21 de diciembre de 2024
Suscribirse


21 de diciembre de 2024
Suscribirse
Industria

Denuncian similitud en imagen de la botella del Aguardiente Amarillo por parte de FLA

La marca antioqueña habría copiado el diseño de la botella, la fuente y el esquema gráfico del Amarillo de Manzanares de la ILC

02 de noviembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Aguardiente Amarillo de Manzanares
Industria licorera de Caldas
Canal de noticias de Asuntos Legales

En redes sociales empezó a circular una imagen que pondría en evidencia una presunta copia de parte de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, de uno de los productos insignia de la Industria licorera de Caldas, el Aguardiente Amarillo de Manzanares. Según se evidencia en la foto, habrían copiado la tapa, el esquema gráfico y el diseño de la botella.

La copia del producto se evidencia en el producto "Aguardiente Antioqueño Real" y se basa en las similitudes de la forma del envase en la que viene el licor, la fuente utilizada y el color de la botella (tinte ligeramente dorado).

La denuncia provino de la internauta @alejacorralese en Instagram. La foto se dio a conocer por medio de una story en la que detalla las semejanzas que ponen en evidencia la presunta copia del diseño de la botella. Otros internautas han comparado este caso con un Ferrari y un Renault Twingo, haciendo referencia a la canción de Shakira con Bizarrap.

Similitud del Aguardiente Antioqueño Real y el Amarillo de Manzanares
@alejacorralese

Por otro lado, la Industria Licorera de Caldas continúa con el impedimento para comercializar su producto en Cundinamarca a causa de una restricción impuesta por la Gobernación de Cundinamarca. En 2019, la Gobernación le había concedido el permiso para comercializar el Aguardiente Amarillo en el departamento, pero en junio de 2023, la misma entidad les revocó el permiso.

Ante esto, la Gobernación respondió que con un cambio de registro ante el Invima bastaría para que continuaran con la venta del mencionado producto, pero, tras el cambio, la Gobernación se mantuvo en su decisión de prohibir la distribución y comercialización en Cundinamarca.

"Nos dicen que no, que hicimos un cambio rotundo de 32 a 24 grados de volumen de alcohol. Nos lo negaron (...) Arbitrariamente nos cerraron la entrada a Cundinamarca", expresó el gerente de mercadeo y ventas de la Industria Licorera de Caldas, Mauricio Vélez.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA