04 de noviembre de 2024
Suscribirse


04 de noviembre de 2024
Suscribirse
Legislación

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, renunció al cargo por razones personales

De manera extraoficial, se conoció que el saliente funcionario se enfrenta a una enfermedad que le obliga a tener un mayor descanso

08 de enero de 2021

Allison Gutiérrez Núñez

agutierrez@larepublica.com.co

Supernotariado
Canal de noticias de Asuntos Legales

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, anunció su salida del cargo luego de haber estado desde octubre de 2018.

Lo hizo mediante una misiva al presidente Iván Duque a quien expresó que su dimisión se trataba por motivos personales. Sin embargo, de manera extraoficial, según dijo Colprensa, se conoció que el saliente funcionario se enfrenta a una enfermedad que le obliga a tener un mayor descanso.

En la carta le expresó también al Presidente que "ha sido para mi un honor y un privilegio hacer parte de su gobierno, que será recordado por los inmensos avances en materia de equidad social, por el respeto y acatamiento de la legalidad y por el positivo desarrollo económico, a pesar de las enormes dificultades, internas y externas, generadas por la pandemia”, agregó en su carta de renuncia.

Así mismo, destacó que en su gestión se avanzó en materia de simplificación de trámites y aseguramiento de la información notarial y que se está ad portas de implementar las Notarías digitales, para facilitar los trámites de los ciudadanos, quienes muy pronto podrán realizar actos notariales de manera electrónica y no presencial, tales como matrimonios, firmas de escrituras públicas y otorgamiento de poderes.

“Hemos implementado la radicación electrónica (REL), en las principales ciudades del país, estrategia que permite la radicación de los actos sujetos a registro desde la notaría, eliminándose las copias físicas de catastro y registro, de tal forma que el 46% de los trámites registrales del país ya se realizan a través de esta herramienta”, indicó.

También en su balance sostiene que se suscribieron 220 acuerdos de cooperación interinstitucional con alcaldías y gobernaciones en temas de formalización y saneamiento de la propiedad inmobiliaria urbana, 35 de ellos en municipios Pdet.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA