En la mira la Universidad de Pamplona por irregularidades en Villa del Rosario
El educador aseguró que pese a las amenazas que ha recibido no va a permitir que estas irregularidades se sigan presentando. Así mismo dijo que de ser necesario, y por sugerencia de algunos estudiantes y profesores, hará una pausa de uno o dos días en la universidad hasta que se sepa la verdad de lo que ocurre en el plantel educativo.
Los servicios fraudulentos que se vendrían presentando desde 2007 irían desde vulneración del sistema de notas de los estudiantes, venta de títulos profesionales, cobro de comisiones para acceder a carreras como Medicina hasta falsificación de pruebas de suficiencia en inglés.
“No me parece una decisión tan descabellada, vamos a ver si así son capaces los entes de control de definir, y si mandan más aquellas personas que están colocándole talanqueras para que no se sepan las cosas, o mandan más los estudiantes y los docentes de la institución” agregó Serrano.
El rector aseguró que de 468 auditorías hechas a estudiantes, 7 arrojaron anomalías durante el proceso, asimismo dejó saber que de ser necesario que lo investiguen pues él no se ha prestado para cambiar ninguna nota ni ha recibido dinero por cupos.
En la denuncia hecha por Semana se indica que pese a los llamados a las denuncias presentadas ante Fiscalía y Procuraduría no hay avances en las investigaciones penales y disciplinarias.
Al respecto, el rector hizo un llamado para que la Fiscalía General de la Nación sea el ente que encargue de realizar todas las aclaraciones pertinentes.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp