Exasesora de Minhacienda pide protección tras revelar detalles del caso de la Ungrd
El abogado de Benavides pide acciones concretas para garantizar su seguridad en medio de un proceso judicial que podría involucrar a altos funcionarios del Gobierno
04 de diciembre de 2024María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, solicitó medidas urgentes de seguridad para ella y su familia tras las declaraciones entregadas a la Fiscalía en el marco de la investigación por presunta corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.
Jaime López, abogado de Benavides, denunció que la exfuncionaria ha recibido amenazas contra su vida desde que se hicieron públicas sus declaraciones. “Hacemos un llamado a que se respeten las garantías judiciales y derechos procesales y fundamentales de María Alejandra Benavides. Sus declaraciones están protegidas por reserva y garantías procesales, ya que se dieron en el marco de una negociación con la Fiscalía bajo el principio de oportunidad”, afirmó López.
El abogado aseguró que Benavides mantiene su compromiso de colaborar con la justicia, pero insistió en que se le brinden todas las garantías de seguridad necesarias para ella, su familia y el equipo jurídico que la representa.
Las revelaciones de Benavides, conocidas este domingo y lunes, han desatado una tormenta política. Según su testimonio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habría estado al tanto del direccionamiento de tres contratos en Arauca, Bolívar y Córdoba a través de la Ungrd.
Estos contratos, que suman $92.000 millones, habrían sido utilizados como sobornos para que los congresistas de la Comisión de Crédito Público aprobaran al Estado nuevos créditos internacionales.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp