Gobierno y Vaticano tienen listos los planes de seguridad para la visita del Papa
Se tiene previsto vincular a 10.000 voluntarios para las diferentes actividades de la visita papal al país en septiembre próximo.
15 de julio de 2017El trabajo coordinado de la Vicepresidencia de la República con la seguridad vaticana, las entidades del orden nacional, la Conferencia Episcopal y las administraciones locales de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, dieron como resultado unos planes de seguridad y contingencia para garantizarle a los colombianos un ambiente de convivencia en las actividades programadas durante la visita del Papa Francisco.
Estos planes, que se van a ejecutar entre el seis y el diez de septiembre, “estarán sellados por un rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia, acompañada de cerca de 10.000 voluntarios (en sólo dos de las cuatro ciudades) que acompañarán la Fuerza Pública para ser orientadores en los grandes eventos”, explicó el vicepresidente, general Óscar Naranjo, delegado por el presidente de la República para ser el coordinador institucional de la visita del Santo Padre a Colombia.
El general Naranjo añadió que estos planes de seguridad también contarán con un “componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”.
También aseguró que desde el pasado 23 de febrero se adelanta un trabajo con 12 comisiones interinstitucionales en todas las tareas de preparación de la visita del Santo Padre. Así mismo, la Vicepresidencia designó como coordinador de los asuntos relacionados con todos los eventos a Juan Guillermo Zuluaga, exalcalde de Villavicencio y quien viene acompañando la organización en las cuatro ciudades que estará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp