Icetex ingresa a plataforma virtual que ayuda a solucionar quejas de los consumidores
Según las cifras analizadas por la delegatura de Protección al Consumidor, se recibieron 2.761 denuncias de usuarios del Icetex
16 de octubre de 2019La Superintendencia de Industria y Comercio acogió a Icetex como nuevo proveedor inscrito en la plataforma Sicfacilita, la plataforma que ha atendidos alrededor de 56.000 reclamaciones ante un centenar de proveedores entre 2015 y 2019, con una efectividad mayor al 60%..
La opción web permitirá que los clientes de la entidad para el fomento de la educación superior, presenten sus reclamaciones y estas sean atendidas vía web.
La Superindustra especificó que esta herramienta permite que consumidores y proveedores diriman sus diferencias a través de la conciliación. Así, los usuarios de Icetex que presentan alguna insatisfacción con la respuesta de la entidad en primera instancia, podrán acudir a la plataforma e interponer la reclamación.
Una vez efectuada la petición hay dos posibilidades; Icetex tiene siete días hábiles para aceptarlo y hacer una contrapropuesta o la plataforma agendará una chat de mediación.
La opción web tiene un mecanismo de selección a través del cual elige una solicitud como ajustes del crédito o intereses, devolución de dinero, de las garantías o terminación del contrato.
Entre 2013 y 2019, según las cifras analizadas por la delegatura de Protección al Consumidor, se recibieron 2.761 denuncias de usuarios del Icetex por la calidad en la prestación del servicio, la falta de oportunidad e insuficiencia de la información y la inobservancia a las órdenes impartidas.
Por otro lado, la delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia ha recibido por el mismo periodo de tiempo, 283 demandas en las que los consumidores se quejan por información o publicidad engañosa, garantía y protección contractual.
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