Inpec cubrirá el traslado de Nule a Cartagena
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) deberá cubrir los gastos del traslado de Manuel Francisco Nule Velilla de la cárcel La Picota, en Bogotá, a Cartagena, para que pueda asistir a la ceremonia de primera comunión de su hija.
El permiso a Nule Velilla, de 24 horas, fue otorgado por el juez 38 Penal del Circuito de Bogotá, Jesús Ignacio Martínez, que en las consideraciones de su decisión sostiene: “Cuando se trate de sindicados lo concederá (el permiso) el funcionario judicial de conocimiento, y esta es la situación jurídica del señor Manuel Francisco, porque la sentencia condenatoria aún no está en firme”.
De acuerdo con el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, el traslado del interno puede costar $5 millones, monto que incluye el valor de los pasajes y traslados de los dos guardianes que deben acompañar a Nule Velilla.
El juez Martínez asegura que para su despacho “no hay duda de que ese es un acontecimiento de particular importancia en la vida del interno, porque es su hijo quien recibirá el sacramento y por supuesto quiere acompañarlo en ese especial momento de la vida del menor, porque además la madre del mismo reside en España, según la documentación que aportó la defensa en otra petición, la de detención domiciliaria para el señor Nule Velilla como padre cabeza de familia, que también se tramita en este Juzgado”.
Manuel Nule purga una pena de 14 años por peculado por apropiación y, junto a sus familiares, se han negado a comparecer en varias ocasiones.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp