Judicializan a asesor de senador por presunto soborno a general de la Policía Nacional
El objetivo era, dice el ente investigador, de intervenir de manera irregular en un contrato estatal valorado en $117.623 millones
06 de diciembre de 2024La Fiscalía General de la Nación judicializó a Julián Camilo Forero Agudelo, asesor jurídico del senador José Vicente Carreño, por presuntamente ofrecer un soborno al subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Zapata, con el objetivo de intervenir de manera irregular en un contrato estatal valorado en 117.623 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, el pasado 14 de noviembre Forero Agudelo acudió a la oficina del alto oficial, ubicada en Bogotá, y habría prometido $3.500 millones para que una unión temporal específica fuera favorecida en una licitación pública.
Esta licitación buscaba seleccionar al proveedor de una póliza grupal de amparo destinada a los integrantes de la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó al asesor el delito de cohecho por dar u ofrecer. Sin embargo, un juez de control de garantías ordenó que el procesado cumpliera medida de aseguramiento no privativa de la libertad mientras avanza la investigación.
El senador José Vicente Carreño, del Centro Democrático, se pronunció tras la captura de su asesor jurídico. "Me toma con suprema sorpresa y tristeza esta noticia. Yo lo conozco y sé que es un gran ser humano, muy honesto, transparente y trabajador. Espero que pueda demostrar su inocencia y que la justicia esclarezca los hechos”, expresó.
El legislador afirmó que Forero ha sido parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) durante todo su periodo en el Congreso.
Por otro lado, cabe señalar que Carreño enfrenta investigaciones por su presunta participación en un caso de desaparición forzada ocurrido en 2003.
Sin embargo, el senador negó cualquier relación con los hechos atribuidos a su asesor y subrayó su disposición de colaborar con la justicia para esclarecer el caso.
*Con información de Colprensa
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp