La aerolínea Viva Air no cumple tiempos de reembolso a los usuarios, según la Supertransporte
La Supertransporte abrió investigación a la empresa
04 de octubre de 2019Por presuntos incumplimientos en el pago de reembolsos a sus usuarios, la Superintendencia de Transporte, que dirige Carmen Ligia Valderrama, abrió investigación a la sociedad Fast Colombia S.A.S.-Viva Air.
De acuerdo con la Supertransporte, la formulación de cargos se fundamenta en reclamaciones por parte de los usuarios, quienes se han visto afectados por los reiterados casos de demora en el reembolso del dinero, el cual debe realizarse durante los 30 días siguientes al momento en el cual el usuario ejerce su derecho de retracto.
Luego de que la entidad realizara una investigación, a un número elevado de reclamaciones, se imputaron los cargos que estarían incumpliendo con el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).
“La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de las funciones otorgadas por el Plan Nacional de Desarrollo, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la sociedad Fast Colombia S.A.S. - Viva Air Colombia, por presuntamente incumplir las normas relacionadas con el término establecido para realizar el reembolso por parte de la aerolínea”, señala el comunicado de la Supertransporte.
Por su parte, de encontrarse la aerolínea responsable, deberá pagar una multa de hasta 120 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a $99 millones, por cada cargo imputado.
Contra esta decisión no procede recurso, y la Superintendencia dijo que se garantizará los principios del debido proceso y el derecho de defensa, de conformidad con lo establecido en la ley.
La empresa Viva Air, a través de un comunicado, informó que hasta el momento no había sido notificada oficialmente sobre los presuntos cargos por incumplimientos a los pagos de reembolso a los usuarios que han solicitado los pagos. La aerolínea también afirmó que “se encuentra comprometida con el cumplimiento de las normas, así como en trabajar de la mano de la Supertransporte para velar por la protección de los usuarios (...) y estamos a la disposición de la autoridad para colaborar con la investigación”.
Según la Aeronáutica Civil esta aerolínea movilizó 1.898.000 pasajeros entre enero y junio de 2019. Cabe destacar que la empresa se encuentra en expansión para llegar a más destinos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp