La Agencia de Marcas determinó que Mariah Carey no es la única reina de Navidad
La cantante de música pop ha sido reconocida por su canción “All I Want For Christmas” la cual es escuchada por millones en esta época
22 de noviembre de 2022Mariah Carey es una de las artistas de música pop más reconocidas en su género a nivel mundial. Cuando llega la época navideña, varios cantautores deciden lanzar sencillos que se adecuen a la festividad y, en el caso de Carey, su éxito ‘All I Want For Christmas’ es uno de los más escuchados a nivel internacional en diciembre, al estar dentro de ranking de las canciones más populares.
La artista se ha autodenominado la “reina de la Navidad” por cuenta de su sencillo y buscó oficializar este título ante la Agencia de Marcas de EE.UU., para que nadie más pudiera utilizar esta expresión con fines comerciales.
La cantante es la dueña de la empresa Lotion LLC, que buscó registrar la expresión ‘Queen of Christmas’, junto a “Princess Christmas” y “QOC”. Lo anterior, con el propósito de comercializar productos como fragancias, maquillaje, ropa, joyas y accesorios para perros, según el registro de solicitud de marca que presentó la artista.
Aunque podría pensarse que, en efecto, Mariah Carey es la reina de la Navidad, la solicitud encontró obstáculos en su propósito, que se materializaron en dos oposiciones a la solicitud de registro. La primera fue de Darlene Love, nombrada por David Letterman como la Reina de la Navidad hace más de tres décadas. La segunda es fue cantante Elizabeth Chan, quien se describe como “la única cantautora navideña de tiempo completo en la música”.
Chan fue la que presentó oficialmente la oposición en contra de Carey a comienzos del año, con el argumento de que Carey se apodaba la ‘Reina de la Navidad’ y también utilizaba, como marca, la expresión ‘Princesa de la Navidad’, al hacer referencia a su hija.
Durante el proceso ante la autoridad marcaria, la defensa de Mariah Carey se mantuvo en silencio. De hecho, según se lee en los documentos judiciales del proceso, nunca dieron una respuesta concisa y directa a la oposición presentada por Chan.
Por este motivo, la Junta de Apelaciones y Marcas Registradas de Primera Instancia emitió una “sentencia por defecto” en la que se rechaza la solicitud que presentó Mariah Carey para registrar su marca.
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