La Fiscalía unificó sus divisiones investigativas para la centralidad de sus operaciones
La iniciativa logrará simplificar grupos de Policía Judicial, científica y de criminalística, almacenaje de evidencias y otros departamentos
16 de abril de 2021La Fiscalía General, que dirige actualmente Francisco Barbosa, tomó la decisión de integrar todos los grupos de policía judicial, grupos de científicos y otras dependencias especializadas que actuaban con independencia y estaban dispersas en diferentes direcciones de la Fiscalía.
Este paso se dio con el fin de centralizar los esfuerzos de la entidad, y así ser orientados por la Dirección Nacional para avanzar en el ejercicio de sus funciones de manera eficiente y consistente.
El nuevo organigrama está dividido en cinco departamentos: el Departamento de Investigaciones Nacionales y Análisis Criminal desempeñará las funciones de Policía Judicial. Las secciones de Policía Judicial CTI tienen la tarea de investigar las seccionales de la Fiscalía y sus áreas regionales de cobertura.
El Departamento de Criminalística actuará como Policía Judicial en las áreas técnico-científicas, con acceso a los laboratorios de la entidad.
También se creará un almacén de evidencia para administrar las evidencias generales y transitorias. Por último, la Unidad de Fiscalía Destacadas ante el CTI investigará los casos priorizados y especiales.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp