Los Rausch buscan la notoriedad y unidad para sus marcas
chefs tienen 15 signos registrados en el país
10 de julio de 2017Bogotá_ La marca de los hermanos Mark y Jorge Rausch está consolidada como un referente de la alta gastronomía del país, cobija ocho restaurantes y otros negocios relacionados y para los cocineros en este momento lo primordial es fortalecer su signo distintivo, y apellido, con el que llevan la bandera del negocio familiar. De acuerdo con Jorge Rausch, como negocio es fundamental proteger su nombre, “lo que mantiene nuestro negocio es ‘Rausch’ y hay que cuidarlo”.
El año pasado una marca de jugos de origen austriaco intentó registrar sus productos en Colombia con el nombre Rauch, bajo la clase número 32 de la Clasificación Internacional de Niza que cobija diferentes bebidas, entre ellas jugos de fruta. Los Rausch apelaron y por medio de la Resolución N° 9653 de marzo 3 de 2017 se negó ese registro.
El abogado de los Rausch, Raúl Buriticá, mencionó que actualmente los hermanos cuentan con alrededor de 15 marcas registradas en el país y otras cuantas internacionalmente. En este momento los hermanos tienen no solo registros en el sector gastronómico directamente relacionados con alimentos, sino también referentes a utensilios de cocina. “Al establecer este conjunto, lo que se conoce como una familia de marcas, el objetivo está en entender que son una marca notoria en el país” dijo Buriticá.
Sobre la cancelación de una de sus marcas, Jorge Rausch explicó que lo que se hizo fue adaptarla y trasladar los productos a otro de sus signos, “la idea de mudar Rausch Patissier bajo la cobertura de otra marca, que es Energía Gastronómica, lo que busca es acercarse al consumidor, con un nombre más atractivo y moderno y que además está en español” comentó.
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