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Marcas

Philip Morris Products S.A. frenó registro de la marca solicitada N N&N ante la SIC

La SIC concluyó que las dos marcas confrontadas transmitían la misma idea de diseño, por lo que no se permitió el registro

11 de mayo de 2024

Lucas Martínez


Philip Morris Products S.A.
Philip Morris Products S.A.
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Vistros Intl FZE se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca N N&N para distinguir productos de las clases 34 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como Tabaco de mascar; cigarrillos; cigarrillos que contienen sucedáneos del tabaco; cigarrillos (aparatos de bolsillo), entre otros.

Luego de la solicitud, Philip Morris Products S.A. presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Philip Morris Products S.A., una de las mayores empresas tabacaleras del mundo, indicó que ellos han hecho un esfuerzo en su estrategia de mercadeo para que se genere una relación inmediata entre sus productos y servicios, y su origen empresarial. Señalaron que la marca solicitada incluía la grafía, lo cual constituía una reproducción total del elemento común que identificas su familia de marcas, la cual “ya cuenta con la confianza del público consumidor”.

LOS CONTRASTES

  • Andrés CasasSocio fundador de Casas Santofimio Abogados

    “En esta oportunidad la entidad reafirmo el concepto de familia de marcas y su alcance. Asimismo, consideró que si bien lo signos comparados no son idénticos, sí puede generar confusión indirecta”.

Vistros Intl FZE, representantes legales de la marca solicitante, no presentaron sus argumentos.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que las marcas confrontadas cuentan con un componente común, el cual es la forma de “un escudo conformado por una corona en su parte superior, acompañada de dos animales mitológicos parados en sus dos patas traseras en su parte lateral”. Por lo que concluyeron que conceptualmente las marcas transmiten la misma idea de diseño, y esto puede llevar a que el consumidor crea erróneamente que las dos marcas pertenecen al mismo origen empresarial, generando confusión.

Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió negar el registro de la marca N N&N.

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