Piden detalles al MinMinas tras suspensión de estaciones de servicio en Catatumbo
La cartera de Energía deberá responder sobre las medidas adoptadas para garantizar el suministro de combustibles en la región
26 de febrero de 2025
La Procuraduría General, liderada por Gregorio Eljach, solicitó detalles al Ministerio de Minas sobre el control de combustibles luego de la suspensión temporal de 48 estaciones de servicio en Catatumbo. Esta fue una de las medidas decretadas por el Gobierno en el marco de la declaratoria de Estado.
Mediante la Resolución 00152 de 2025 se dio la suspensión temporal debido a las inconsistencias en su georreferenciación, irregularidades detectadas por el Ministerio de Defensa Nacional.
El MinMinas deberá responder sobre las medidas adoptadas para garantizar el suministro de combustibles en la región, "así como las acciones preventivas para impedir el acceso de actores ilegales a los combustibles, especialmente en lo que respecta a su desvío hacia grupos criminales".
El ente de control solicitó la presentación de informes bimensuales sobre las estaciones de servicioque, tras acreditar su ubicación geográfica, podrán reanudar el acceso a despachos de combustible.
¿Qué dice el decreto?
La cartera de Energía explicó que el objetivo de la suspensión temporal es obtener información jurídica, geográfica o técnica sobre los cupos y el uso del combustible de las estaciones de servicio, para garantizar que el combustible suministrado a esos establecimientos no sea utilizado para el conflicto.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp