Red Nacional de Protección al Consumido lanza la ruta turística Navideña en Boyacá
En 2023 la Rnpc ha implementado acciones encaminadas a la disminución de las vulneraciones de los derechos del consumidor turista
11 de diciembre de 2023La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Rnpc, acompañará el lanzamiento de la Ruta Turística Navideña ‘Boyacá en Tren’, a través de sus programas Ruta del Consumidor y los Puntos de Atención Móviles.
Con el propósito de adelantar acciones de promoción y prevención para entornos confiables en el sector turismo, la Rnpc movilizará buena parte de su personal hasta el departamento de Boyacá, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un acompañamiento efectivo frente a la protección y conocimiento de sus derechos como consumidores de bienes y servicios.
“Desde la Rnpc estamos comprometidos con la estrategia del Gobierno nacional de promover el turismo como bandera de desarrollo, por eso acompañaremos el lanzamiento de la Ruta Turística Navideña ‘Boyacá en Tren’, con la Ruta del Consumidor y el Punto de Atención Permanente, que estarán ubicados en zonas estratégicas de los municipios de Paipa, Sogamoso y Duitama, para que los ciudadanos se acerquen y conozcan sus derechos”, comentó Alfonso Cabarcas, director de la Rnpc.
En 2023 la Rnpc ha implementado acciones encaminadas a la disminución de las vulneraciones de los derechos del consumidor turista, entre ellas, los puntos de atención en 18 aeropuertos del país, para orientar a los ciudadanos que presentaron inconvenientes por la contingencia que el cese de operaciones de aerolíneas. A la fecha, se han orientado a más de 23.000 personas en estos puntos, donde también se han socializado los derechos de los consumidores frente a la compra de productos o servicios.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp