22 de noviembre de 2024
Suscribirse


22 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Registraduría Nacional suspendió atención presencial a partir de este martes

La medida, que regirá desde este 17 de marzo hasta el 3 de abril, busca evitar el aumento de casos de Covid-19

17 de marzo de 2020

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

El plan de la Registraduría incluye un número determinado de personal que trabajará en la sede central. Sin embargo, los registradores especiales, municipales y auxiliares deberán trabajar desde sus casas; los servidores públicos que no sean seleccionados para la sede deberán cumplir sus funciones desde sus hogares.

La ciudadanía puede hacer uso de los canales virtuales para tramitar las diligencias necesarias. En el caso de la inscripción del registro civil, los padres podrán realizarla de forma extemporánea una vez se normalice la emergencia de salud pública que afronta la ciudad.

La registraduría aclara que, según el artículo 67 de la Ley 715 de 2001, los bebes recién nacidos tienen derecho a atención médica así no se cuente con el registro civil. Asimismo, quien requiera una copia del registro de nacimiento, puede realizar la solicito al correo registroenlinea@registraduria.gov.co.

Los menores de edad con tiene años cumplidos podrán seguir identificándose con su registro civil de nacimiento mientras diligencian su tarjeta de identidad. Menores de 14 mantendrán el documento expedido a los siete años.

“Los ciudadanos que alcancen la mayoría de edad podrán seguir identificándose con la tarjeta de identidad o con la contraseña hasta que se supere la medida de alerta sanitaria. Los mayores de edad que no han reclamado el documento de identidad, pero conservan el comprobante de documento en trámite, podrán seguir identificándose con la contraseña hasta que se levanten las medidas anunciadas por el gobierno nacional”, expresó la Registraduría.

Para el caso de personas que necesitan el duplicado de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad podrán solicitar el trámite correspondiente a través del sistema PSE en la página de la entidad. Por otro lado, los certificados de defunciones serán expedidos de manera extemporánea cuando la situación vuelva a la normalidad.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA