El abogado Rubén Silva Gómez es el nuevo superintendente de Notariado y Registro
La meta principal de la Superintendencia será legalizar un millón de predios rurales
04 de octubre de 2018El abogado especializado en derecho privado, Rubén Silva Gómez, tomó posesión como nuevo superintendente de Notariado y Registro. La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, fue la encargada de tomarle juramento al nuevo timonel de la entidad encargada de supervisar, entre otras cosas, el registro de títulos y tierras.
Dentro de su experiencia laboral se encuentran más de 15 años como asociado senior en la empresa Archila Abogados. En el sector público, entre los cargos de mayor relevancia en su hoja de vida se encuentra el de superintendente delegado para la Promoción y la Competencia y asesor de despacho en la Superintendencia de Industria y Comercio.
Silva Gómez también fue nombrado gerente jurídico y secretario general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. También se desempeñó en el Instituto de Seguros Sociales y trabajó para la Superintendencia de Sociedades, como liquidador de listas.
Durante la jornada, la ministra recalcó que una de las principales metas que deberá afrontar Silva Gómez, será legalizar un millón de predios rurales, que pertenecen a campesinos en distintas regiones del país.
Esto podría ayudar a contribuir tanto a las comunidades, como al sistema financiero. Según la Presidencia de la República, cerca de cuatro millones de hectáreas no son aprovechadas de manera eficiente, debido a que sus propietarios no cuentan con los recursos económicos para impulsar la productividad dentro de sus terrenos.
El nuevo Superintendente habló ante la opinión pública y expresó que uno de sus planes será modernizar la entidad dijo que continuará con “el proceso de modernización, de tecnificación, de integración de la información de registro inmobiliario pues este es un proceso que la administración anterior ha desarrollado”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp