SIC multó a McDonalds por promoción falsa en su helado McFlurry
Arcos Dorados Colombia S.A., más conocida en el mercado como McDonalds recibió ayer pliego de cargos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por presuntamente ofrecer a los consumidores una promoción engañosa.
En su publicidad advertían que “para subir tu ánimo Mcflurry bajó su precio a $4.900 todos los lunes, martes y miércoles, hasta finales de mayo de 2014. Válido únicamente en centros de postres de todo el país. No acumulable con otras promociones. 500.000 unidades disponibles”.
La promoción al parecer dejó ‘desinflado’ a más de un cliente cuando intentaron adquirir el producto que en realidad estaban comercializando en $1.000 más ($5.900). De comprobarse la culpabilidad de la empresa de comidas rápidas en la promoción engañosa, podría afrontar una multa económica de hasta $1.232 millones.
En abril de 2014, la Superindustria, recibió la denuncia de un consumidor y efectuó una visita administrativa de inspección a las instalaciones de la organización americana, ubicadas en el Centro Comercial Titán Plaza de Bogotá, con el fin de verificar el cumplimiento del Estatuto del Consumidor en lo referente a los temas de información y publicidad.
En el desarrollo de la visita administrativa de inspección, se requirió información sobre la promoción vigente y solicitaron las facturas emitidas en dicho establecimiento con ocasión de la citada dinámica comercial. Al finalizar el proceso de rutina por parte del ente público, se encontraron irregularidades que coincidían con la denuncia de los consumidores ante la SIC.
Su llegada a colombia
El 14 de julio de 1995, la cadena internacional McDonalds trajo su primer restaurante en el país. El local fue ubicado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, y desde ahí se pudo predecir el éxito que tendría la firma en Colombia, ya que estuvo totalmente lleno durante los primeros 40 días. Largas filas de personas esperaban ansiosas para probar el menú y hay quienes dicen que fueron los estadounidenses quienes revolucionaron el concepto de autoservicio.
McDonalds abrió diez restaurantes más en solo 12 meses. En ellos, realizó una inversión de US$75 millones y registró el crecimiento más rápido de la cadena en el mundo. Su formato también produjo un cambio radical en la manera de administrar los restaurantes de comida rápida al incorporar servicios adicionales como parque infantil y empleo para jóvenes universitarios.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp