16 de noviembre de 2024
Suscribirse


16 de noviembre de 2024
Suscribirse
Industria

Superindustria reconoció la notoriedad de la marca de pasabocas Yupi

La protección se tomó para evitar confusiones con una segunda marca.

25 de abril de 2018

Juan Pablo Vega B.


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de reconocer la notoriedad de la marca Yupi, de la sociedad Ferris Enterprises Corp., identificada con productos como pasabocas, y alimentos.

La decisión corresponde al período correspondiente entre enero de 2008 hasta septiembre de 2017 y es resultado de una acción de cancelación por notoriedad presentada por esta compañía en contra de la marca ‘Yuli Papitas Fritas’.

Esta marca identificaba “chips a base de papa, tocineta y plátano”, el cual fue defendido por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues se concluyó que para la fecha de presentación de la solicitud de “Yuli Papitas Fritas’, en diciembre de 2013, Yupi ya era notorio en el mercado colombiano.

Además se comprobó la existencia de riesgo de confusión con la marca que fue reconocida de notoriedad, además de un riesgo de que se perdiera esa fuerza distintiva con la que cuenta Yupi en el mercado nacional.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA