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Judicial

Superindustria sancionó a DirecTV por no atender y resolver las PQR de sus usuarios

La autoridad regulatoria dijo que el proveedor de servicios tendrá que pagar una multa de $245 millones por incumplir a las decisiones

26 de julio de 2022

Sofía Solórzano Cárdenas

lsolorzano@larepublica.com.co

Bloomberg
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $245 millones a DirecTV por incumplir las decisiones emitidas en favor de los usuarios, puesto que no habría desconocido "el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas/reclamos y recursos (PQR)" fuesen atentidos y resueltos.

Para tomar la decisión, la autoridad analizó denuncias de los consumidores para concluir que la compañía no había otorgado respuestas favorables a las solicitudes presentadas.

"DirecTV Colombia optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas", dijo la SIC.

Adicionalmente, señaló que al desconocer esa voluntad se omitió el deber de atender las inconformidades de los consumidores de manera efectiva y definitiva, pues "no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios".

Finalmente, recalcó que frente a la decisión procederán los recursos de reposición y de apelación.

Documentos Adjuntos

COM 42 - SANCIÓN DIRECTV

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