22 de diciembre de 2024
Suscribirse


22 de diciembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Superindustria solicito investigar en Corabastos la falta de elementos de bioseguridad

El superintendente le pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López tomar medidas para contener la propagación del covid

09 de mayo de 2020

Daniel Rojas Castañeda


Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) envió una carta a la Alcaldía de Bogotá en la que indicó que en la plaza de Corabastos no se están tomando las medidas adecuadas para contener la propagación del covid-19.

En la carta que está firmada por el superintendente , Andrés Barreto, y se dirige a la alcaldesa Claudia López, se asegura que desde el pasado viernes 24 de abril se había detectado un brote de covid en la plaza de abastos mayoristas (Corabastos) en Bogotá.

Por esa razón, le solicitó a la Alcaldía investigar las denuncias por la falta de medidas de bioseguridad en las plazas de mercado de la capital, así como tomar las decisiones correspondientes para corregir esta conducta.

“En las numerosas visitas de inspección, vigilancia y control que ha realizado esta Superintendencia a las distintas plazas de mercado de la capital, hemos notado con preocupación que en muchos de los expendios de estas plazas no se están tomando las medidas necesarias y decretadas por el Gobierno Nacional y Distrital para contener la propagación del virus”, se puede leer en la misiva.

Lo último que había informado la Secretaría Distrital de Salud es que los casos de positivo para covid-19 eran 12 personas. Según informó la entidad, se han intensificado las medidas preventivas que se implementarán en la central para evitar un contagio masivo. “Estos casos normalmente tienden a subir y desgraciadamente tenemos que decir que esta no ha sido la excepción”, dijo Alejandro Gómez López, el secretario de Salud.

Por esa razón, desde la Alcaldía de Bogotá habían decidido adoptar una serie de medidas es la instalación en las que se preveía un equipo de 16 profesionales de la salud durante toda la jornada. Estos se iban a encargar del cuidado de la manipulación de los alimentos y de la verificación de que los empleados, comerciantes y clientes cumplan con las normas de bioseguridad, además de otras medidas.

Sin embargo, en la carta de Barreto pide llevar las investigaciones más exhaustivas y la corrección de los protocolos en pro de la vida de las personas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA