Supertransporte impone multa contra Sotracor por no dar información completa a pasajeros
La SuperTransporte dijo que Sotracor S.A deberá responder por una multa equivalente a unos $35,1 millones
24 de noviembre de 2020La Superintendencia de Transporte, en cabeza de Camilo Pabón, impuso una multa de 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes (lo que equivale a unos $35,1 millones) a Sotracor S.A, por violar el derecho a los usuarios de obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los precios de los servicios que se ofrecen.
Según la regulación vigente, esta exige que “con una antelación no menor a cinco (5) días de su puesta en vigencia, las empresas de transporte deberán difundir y mantener informados a los usuarios acerca de las tarifas que cobrarán en las diferentes rutas autorizadas, discriminándolas según el nivel de servicio”.
Frente a esto, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, explicó que “una de las técnicas de protección del consumidor consiste en la revelación mandatoria de información. En el sector transporte, lo anterior se traduce en la obligación de revelar con antelación los ajustes de las tarifas del transporte, para que no haya sorpresas cuando los cambios entren en vigor”.
Después de adelantar las respectivas investigaciones, la Superintendencia impuso sanción a Sotracor y cerró la investigación contra Expreso Palmira.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp