Trasladan a 18 registradores municipales
El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, informó este lunes las medidas de transparencia para las elecciones locales de este año, donde se van a tomar acciones preventivas como el traslado de 18 registradores por omitir información sobre inscritos.
“Más que irregularidades, son atipicidades en el número de inscritos”, señaló el registrador, quien explicó que en estos municipios a la fecha ya hay más de 50% de los inscritos con respecto a 2011. Los registradores estaban encargados de los municipios de Páez, Cauca; Bojayá y Tado,Chocó; Albania y Dibulla, La Guajira; Tablón, La Tola, Mosquera, Policarpa, Leiva, Belén e Imues, Nariño; Mutiscua y Santiago, Norte de Santander; La Virginia y Belén de Umbría, Risaralda; y Filandia y Salento; Quindío.
Lo que se observó es que los funcionarios no reportaron el aumento del volumen de inscritos, según el Sánchez, quien indicó que ya se tomaron las medidas disciplinarias y se analizarán las inscripciones para saber si los funcionarios tenían algo que ver.
Sánchez agregó que se creó una plataforma web para que la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría puedan seguir a diario el número de inscritos y llevar un registro para evitar irregularidades.
“El seguimiento diario permite tomar las medidas oportunamente”, dijo el funcionario.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp