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Bufetes

Garrigues, uno de los primeros despachos de abogados en construir su modelo de IA

El bufete ha invertido cerca de US$69 millones en su estrategia de innovación y digitalización; GA_IA integra herramientas de IA y data mining

21 de mayo de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Jaime Iglesias Gallardo, socio director de Garrigues.
Canal de noticias de Asuntos Legales

Muchas firmas de abogados le están apostando con toda a la inteligencia artificial, entendiendo que esta es fundamental en la profesión.

Una de ellas y que vale la pena destaca es Garrigues, bufete que ha sido uno de los primeros despachos en el mundo en apostar por construir su propio modelo de inteligencia artificial (IA) generativa. La firma ha invertido en los últimos cinco años US$ 69 millones en su estrategia de innovación y digitalización.

Se llama Garrigues GA_IA y su nombre es el resultado de un concurso de ideas realizado entre todas las personas de Garrigues a nivel global. El gran reto de esta herramienta ha sido integrar de forma natural la IA generativa en el negocio, con un modelo propio que respondiese a las necesidades particulares de los profesionales de Garrigues, operase sobre nuestro propio gestor documental y se convirtiese en el asistente personal de todo el equipo.

La pregunta que surge es en qué consiste. "Garrigues GA_IA integra herramientas de IA, data mining
(minería de datos) y procesamiento de lenguaje natural. Combina modelos propios, desarrollados internamente, adaptados a nuestras necesidades e integrados en nuestros datasets (conjuntos de datos organizados y estructurados), con modelos comerciales como ChatGPT, Harvey o Gemini".

"Se trata de una arquitectura modular, escalable y entrenable construida por nuestro equipo tecnológico junto a unos 200 abogados que han aportado su conocimiento del negocio y sus pain points (o puntos débiles/críticos)", cuentan desde la firma.

Y hablando de las ventajas en la implementación de esta estrategia, la máxima es la confidencialidad de la información que "introducimos, la seguridad y la posibilidad de personalización en función de nuestras necesidades (y las de nuestros clientes), tres características claramente diferenciales respecto de las herramientas comerciales que existen en el mercado".

Además, contar con un modelo propio les permite operar el propio gestor documental de más de 200 millones de documentos, que están vectorizando, en un entorno de máxima calidad, seguridad, confidencialidad, confianza y transparencia.

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