La Superintendecia, teniendo en cuenta las razones presentadas, concluyó que no había riesgo de confusión entre las dos marcas
17 de febrero de 2024Richard Carrillo se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Beers Center para distinguir servicios de las clases 35 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como servicios de tienda de venta al por menor en línea que incluyen bebidas sin alcohol y también como servicios de restaurantes y bares, entre otros.
Luego de la solicitud, American Franchising Corp., parte del Grupo Nutresa, presentó oposición ante ambas clases en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
American Franchising Corp. aseguró que el registro de la marca solicitante no era aceptable, ya que era posible que los consumidores se confundieran con la marca Beer Station, la cual se encuentra registrada por ellos. Consideraron que el consumidor demandará los productos denominación y dejando a un lado los elementos gráficos. Añadieron que la expresión “Center” es altamente similar, desde el plano conceptual, a la expresión “Station”.
Carrillo, dueño de la marca solicitante, argumentó que la palabra “Beer” es de uso común y es comprensible aún por las personas que no hablan ese idioma. Argumentó que la palabra Beer Store es incluso gramatical y fonéticamente mucho más parecida a la marca opositora, y aún así coexiste en el mercado. Además, no existe semejanza en el número de grafemas entre ambas palabras, ni siquiera coinciden en una sola vocal o letra en sucesión
En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que ambos cuentan con elementos adicionales que provocan una impresión distinta.
Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió conceder el registro de la marca Beers Center.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp