15 de noviembre de 2024
Suscribirse


15 de noviembre de 2024
Suscribirse
Marcas

Hincha Seguro no pudo registrarse en Superindustria

Dos marcas interpusieron oposición a la solicitud por confusión

01 de agosto de 2019

Luz Karime Grajales Cardona


Canal de noticias de Asuntos Legales

Multiservicios Cl - Tiene S.A.S. solicitó el registro de la marca ‘Hincha Seguro’ a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para identificar servicios de seguros.

El organismo negó la solicitud porque determinó que había una conducta de identidad y posibilidad de confusión entre el signo solicitado y el signo opositor Hs Hincha Seguro.

En un inicio, la Aseguradora Solidaria de Colombia presentó oposición al registro para defender su signo ‘Tú bien seguro’ porque, aseguraban, había una identidad y el solicitante no había obrado de buena fe. Sin embargo, la SIC declaró infundada la oposición al considerar que no había posibilidad de confusión debido a la diferencia de nichos de mercado y al examinar la parte gráfica de las partes enfrentadas que no se asemejaba en sus letras.

LOS CONTRASTES

  • Édgar Iván LeónProfesor asociado de la Universidad Sergio Arboleda

    “El análisis de registrabilidad debe proteger no solo al opositor en cuanto a su derecho, sino también a quienes son titulares de marcas y no conocen la existencia de una solicitud que les puede afectar. Por eso, la importancia que tiene este caso específico la actuación de la Superintendencia, al traer de oficio al expediente un signo inscrito, cuyo titular podía resultar afectado con la inscripción”.

  • Danilo RomeroSocio de Holland & Knight

    “La conclusión de la SIC me resulta muy general pues los sistemas de gestión no necesariamente son relacionados con seguros. Es importante que los solicitantes sean muy específicos al describir los servicios y/o productos que pretenden amparar”

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA