05 de mayo de 2025
Suscribirse


05 de mayo de 2025
Suscribirse
Marcas

Inter Rapidísimo no frenó el registro de la marca Rabbitcarga ante la Superindustria

No habían suficientes elementos que les impidiera coexistir

28 de febrero de 2025

Juliana Mariana Cantor

jcantor@larepublica.com.co

Signo Opositor

Signo Solicitante


La Superindustria concluyó que las marcas confrontadas tenían suficientes elementos distintivos para evitar cualquier confusión.
Inter Rapidísimo
Canal de noticias de Asuntos Legales

Inter Rapidísmo es una de las compañías más importantes de servicios postales y de mensajería. Esta empresa garantiza a sus usuarios la recolección, transporte y entrega de documentos, cartas, tarjetas, impresos, periódicos, entre otros productos y servicios.

Luego de que Óscar Fernando Torres Pinto fue a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para solicitar el registro de su marca Rabbitcarga, la empresa de mensajería presentó oposición en la Superindustria, debido a las similitudes que el signo solicitado tenía con su marca registrada ‘Rappicarga’.

La compañía argumentó que el signo solicitado incurrió en la falta de competencia desleal pues, previa a dicha solicitud, Torres ya se había dirigido a la Superintendencia para hacer el registro de la marca ‘Rappicarga’.

Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada en su momento debido a que replicaba a nivel fonético y gramatical la totalidad del signo registrado y comercializado por Inter Rapidísimo.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Reyes Socio de Reyes & Reyes abogados

    “La Dirección de Signos acierta al otorgar la marca mixta Rabbitcarga, por presentar notables diferencias de conjunto, gráficas, fonéticas y conceptuales, frente a la marca Rappicarga de Inter Rapidísimo”.

Nuevamente, la compañía de mensajería de origen llanero señaló que el signo solicitado era prácticamente igual al signo que se le había sido negado anteriormente, por la construcción de la palabra usada.

Ante la oposición de la compañía, Torres respondió que los signos no tenían ninguna similitud mas allá de la expresión ‘carga’, la cual “es utilizada en el mercado por otras compañías sin que esto afecte su coexistencia”.

Tras el análisis de las posturas, la Superindustria concluyó que no existían elementos que pudieran generar confusión en el mercado, por lo que concedió el registro de Rabbitcarga tras encontrar infundada la oposición de Inter Rapidísimo.

Beneficios LR Más

Suscribirse