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Marcas

Mastercard no frenó Master Credit ante la SIC por diferencias entre las marcas

La Superindustria recalcó que la expresión "Master" es débil para esa clase, por lo que no puede ser apropiable para su uso

03 de diciembre de 2022

Diego Alejandro Ospina Henao


Bloomberg
Canal de noticias de Asuntos Legales

Master Credit Colombia S.A.S se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el objetivo de solicitar el registro de la marca Master Credit (Mixta), para distinguir servicios comprendidos en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza que denota comercialización; comercialización de productos para terceros; servicios de comercialización; producción de programas de televenta; redes de contactos de negocios, entre otros.

Luego de la solicitud, Mastercard International Incorporated presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Guzmán - Dir. marcas seneor abogados
  • Eduardo Guzmán Socio de Seneor Abogados

    “La expresión Master es débil para servicios de clase 35, al existir muchos otros registros en la clase con la expresión, por lo que la marca al tener otras expresiones como Credit diferente a Card es registrable”.

La opositora ha utilizado el nombre de Mastercard para brindar servicios financieros y de banca en el país, por lo que dijo que, “la marca solicitada sea idéntica o similarmente confundible con una marca anteriormente registrada. Mastercard International Incorporated es titular en Colombia de las siguientes marcas registradas y solicitadas en Clase 35”.

Dentro del término concedido, Master Credit Colombia respondió a la oposición argumentando que la expresión “Master”, no puede ser monopolizada por una sola organización. Además, la solicitante cuenta con otros elementos que le otorgan distintividad y no generan confusión de marcas.

Tras revisar los argumentos, la SIC encontró que ambos signos son conceptualmente diferentes al contener elementos gráficos y ortográficos que generan la suficiente distintividad de marcas. Por otro lado, existen otras marcas con la expresión “Master”.

Por estos motivos, la SIC declaró infundada la oposición de Mastercard y concedió la marca Master Credit a su solicitante.

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