21 de noviembre de 2024
Suscribirse


21 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Petra Cocina Colombiana logró el registró de su marca ante la Superintendencia

CB Hotel Gourmet S.A.S. fue la empresa opositora

09 de junio de 2018

Taty Pineda Acuña


AppleMark
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó a la empresa Comercializadora La Vittoriana S.A.S., el registro de la marca ‘Petra Cocina Colombiana’, para distinguir servicios de suministro de comidas y bebidas en cafeterías de comidas rápidas.

Aunque la Comercializadora ganó el pleito de marca contra CB Hotel Gourmet S.A.S., al iniciar el proceso fue necesario que la SIC les pidiera indicar con precisión los servicios que pretendían proteger, ya que la expresión “servicio de comida: platos típicos colombianos”, no se encuentra en la clasificación internacional de Niza.

A lo anterior, la empresa contestó a la Superintendencia, que se definiría el alcance de la cobertura con “servicio de comidas rápidas, suministro de comidas y bebidas en cafeterías de comidas rápidas”.

Por su parte, la empresa que se opuso al registro de la marca, es decir, CB Hotel Gourmet, expuso que podría causar confusión para los consumidores porque ellos ya manejaban el signo ‘Doña Petrona del mar/restaurante’.

“Es claro que los servicios de las marcas están relacionadas con la preparación, servicio a la mesa y servicio de alimentación, lo que supone que ambas marcas utilicen los mismos canales de comercialización y mismo consumidor objetivo”, explicó el hotel agregando que se incurre en definitiva en conexidad competitiva.

Los argumentos de la SIC para finalmente darle la razón a la Comercializadora se basaron en que si bien comparten cierta semejanza al tener iguales algunas señales en su aspecto ortográfico, analizándolos en su conjunto “se encuentra que cada uno cuenta con elementos adicionales que generan que al ser pronunciados y transcritos produzcan una impresión totalmente diferente en el consumidor y en caso de coexistencia no generarían riesgo de confusión”. La aplicación de la marca tendrá una vigencia de 10 años.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA