La Superindustria encontró a otras marcas de oficio con las que habría confusión, además de que no cuenta con la distintividad requerida
18 de noviembre de 2022Isatech Corporation S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el fin de solicitar el registro de la marca SKY-Sistema Catastral Analítico Integral (Mixta) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 38 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan software para automatizar el almacenamiento de datos, en la clase 9; suministro de acceso a bases de datos, para la 38; y diseño y desarrollo de hardware, en la 42.
Luego de la solicitud, SKY International AG presentó oposición, únicamente en la clase 38, con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el articulo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La opositora ha utilizado su nombre “SKY” para comercializar sus productos y servicios, por lo que señaló que “la marca solicitada reproduce la marca previamente registrada, sin que la inclusión de las expresiones Sistema Catastral Analítico Integral sean suficiente”.
Dentro del término concedido, Isatech Corporation respondió a la oposición argumentando que pretende distinguir servicios de diferente naturaleza, por lo que los consumidores tendrán la facilidad de diferenciar los orígenes empresariales de las marcas.
Tras revisar los argumentos, la SIC encontró que los signos enfrentados son similarmente confundibles, debido al uso de la expresión “SKY” dentro del nombre, por lo que la solicitada no genera la suficiente distintividad dentro del mercado. Por otro lado, la entidad encontró de oficio dos marcas con el nombre de SKY y SKY+, con las que habría riesgo de confusión.
Por estos motivos, la SIC declaró fundada la oposición de SKY y negó el registro.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp