Despacho canceló signo que impedía el registro
25 de noviembre de 2017Ángel Laboratorios es una red de ayudas diagnósticas y laboratorios clínicos originarios del Valle del Cauca, que desde hace 68 años presta servicios en la región y actualmente está presente en nueve ciudades y municipios.
En octubre del año pasado la compañía Bioter Diagnóstica S.A.S., sociedad representante de los laboratorios, solicitó a la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inscribir la imagen de los laboratorios como marca registrada.
La SIC determinó que la marca mixta solicitada en las clases 5 y 44 de la Clasificación de Niza no podía registrarse, dada la existencia de Rich Angel, un signo de RCP Corporation S.A.S. también inscrito en la clase 5 de Niza, y el nombre registrado de San Ángel Centro de Aprendizaje y Desarrollo, lo cual se establece como una causal de irregistrabilidad por la posible confusión que se puede generar entre los signos.
La red de laboratorios decidió apelar a la decisión del despacho e indicó que habían decidido presentar una acción de cancelación por no uso contra el signo opositor Rich Angel. Del mismo modo, la defensa de Bioter argumentó al despacho que el nombre solicitado se relacionaba fácilmente con dos marcas registradas previamente a su nombre, Ángel y Ángel Diagnóstica, lo que establecería una familia de marcas y por tanto su irregistrabilidad.
Tras revisar los argumentos presentados, la SIC encontró que eran válidos, aceptó la cancelación de la marca Rich Angel y notificó el vencimiento de San Ángel Centro de Aprendizaje y Desarrollo.
Carlos Amaya, apoderado del caso y socio de Amaya Propiedad Intelectual, explicó que “una vez desaparecen los antecedentes marcarios descritos, se dio vía libre para obtener en la instancia de apelación el registro de la marca Ángel Laboratorios para distinguir productos farmacéuticos y servicios médicos de laboratorio”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp