Titán Plaza argumentó que la marca solicitada reproducía parcialmente sus signos notorios, especialmente la expresión “Titan”
26 de abril de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante

En la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, hubo un ‘duelo de titanes’, luego de que dos marcas con ese mismo nombre se pelearon por el registro.
La SIC negó la solicitud para registrar la marca mixta ‘Titan Smart Economy’. Esta petición, presentada por Titan Smart Economy SAS el 29 de noviembre de 2023, tenía como objetivo proteger servicios de gestión comercial en el ámbito del comercio electrónico.
La decisión se tomó después de que Titan Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. presentó oposición y argumentó que el registro de la nueva marca podría afectar sus derechos sobre los signos distintivos ‘Titan Plaza’ y ‘Titan Plaza Centro Comercial’.
La oposición
Titan Plaza argumentó que la marca solicitada reproducía parcialmente sus signos notorios, especialmente el término ‘Titan’, lo que podría generar confusión, asociación y dilución de su fuerza distintiva. La opositora también destacó que los servicios ofrecidos por ambas marcas eran similares, ya que ambos abarcaban actividades relacionadas con la gestión comercial y el comercio electrónico.
La dirección de signos distintivos concluyó que el elemento más destacado en la marca solicitada coincidía con el componente distintivo de los signos de Titan Plaza. Aunque ‘Titan Smart Economy’ incluía términos adicionales, no eran suficientes para eliminar el riesgo de confusión entre los consumidores.
Además, se consideró que los servicios ofrecidos por ambas marcas estaban relacionados, ya que ambas pertenecían a la clase 35 y compartían un enfoque en la gestión comercial y el comercio electrónico.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp