18 de noviembre de 2024
Suscribirse


18 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Arranca la audiencia para recolectar testimonios por el video de Gustavo Petro

Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella, Simón Vélez y Juan Carlos Montes fueron citados por la Corte Suprema

13 de diciembre de 2018

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

Hoy fueron citados los cuatro actores involucrados en el escándalo que produjo el video de Gustavo Petro, donde fue retratado mientras recibía dinero en efectivo. En la Corte Suprema de Justicia deberán testificar la senadora Paloma Valencia, el abogado Abelardo de la Espriella, el arquitecto Simón Vélez y el contratista Juan Carlos Montes.

La primera en arribar a los estados judiciales fue Paloma Valencia, quién testificará sobre el origen del video.

Todos los implicados en el escándalo tienen una versión diferente de los hechos que se encuentran filmados. Por una parte, Paloma Valencia dice que la fuente del dinero es el político venezolano, Diosdado Cabello. La senadora puso en tela de juicio que uno de los partícipes en la grabación fuera el contratista Juan Carlos Montes y dijo que "con esto se les cae el pedestal moral" a los líderes de izquierda. Sin embargo, su testimonio no fue muy claro.

La denuncia que presentó Abelardo de la Espriella encierra una teoría del caso completamente distinta. En primer lugar, el abogado penalista dijo que el vídeo es del año 2009 y que el dinero provino del narcotraficante apodado como El Loco Barrera. También afirmó que tenía las pruebas que sustentaban sus afirmaciones.

Juan Carlos Montes y Simón Vélez fueron mencionados por el senador Gustavo Petro en las explicaciones que publicó en sus redes sociales. Mediante una grabación de 40 minutos, el líder opositor dijo que ese dinero se lo había conseguido Vélez y que se lo había entregado Montes en fajos de $5.000. En total, Gustavo Petro recibió $20 millones.

Ante esta incertidumbre, la Corte Suprema de Justicia en sus diligencias preliminares citó a los cuatro implicados en el caso. Bajo gravedad de juramento, deberán aclarar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que sirvan para desentrañar algo que, en principio parecía turbio, pero que se ha ido llenando de incongruencias con el paso de los días.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA