Capturan a la alcaldesa de Caquetá y a once funcionarios más por corrupción
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, capturó a la alcaldesa de Florencia María Susana Portela, su esposo y dos Secretarios de la Administración municipal y 11 concejales, dentro de una investigación que se adelanta por un presunto caso de corrupción.
Según la Fiscalía, desde la Alcaldía aparentemente se ofrecieron dádivas a los cabildantes para que ampliaran el cupo de endeudamiento de la ciudad por encima de los parámetros establecidos y la capacidad fiscal.
"Lo que la Fiscalía ha podido establecer, es que mediante un pacto entre la Alcaldesa de Florencia, su esposo Diego Luis Rojas Navarrete, y asesores del despacho acordaron comprar, de manera ilícita, la porción pública de 13 concejales con el fin de que de manera manifiestamente contraria a la ley y solo motivados por este pago, aprobaran un acuerdo municipal que permitiera el endeudamiento del municipio de Florencia por un monto superior al que tiene capacidad. Se ofreció y se acordó con los concejales una suma de 800 millones de pesos. Estos se pagarían así: 25% antes de la radicación del proyecto, es decir 200 millones de pesos por adelantado, los cuales fueron pagados por Germán Isaza Morales a los jefes de las bancadas de los partidos cuando el Concejo aprobara el proyecto, en una residencia de la ciudad de Florencia. Otros $400 millones que fueron pagados por esta misma persona, por orden de la Alcaldesa y su esposo. Y otro 50% había sido entregados al finalizar el proyecto", expresó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.
Así mismo, el funcionario explicó que en este acuerdo también se habría instruido a la Secretaria de Hacienda municipal Nancy Liliana Barreto para que de manera irregular certificara que el municipio tenía la capacidad de endeudamiento que duplica la verdadera capacidad.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp