Ciudadanos denuncian varios casos de inseguridad en Bogotá con atracos a vehículos
Según se evidencia en los videos, los ladrones aprovechan los trancones de la capital para intimidar a los ciudadanos en sus carros
03 de septiembre de 2022Por tercera vez en menos de 24 horas, en Bogotá se vivió un nuevo caso de robo a mano armada. Los trancones son el foco de inseguridad, pues en esta oportunidad, los ladrones aprovecharon el semáforo ubicado en la Calle 85 con Carrera 8 para intimidar al conductor de un vehículo y arrebatarle sus pertenencias.
A través de redes sociales se dio a conocer este caso, pues en un video se evidencia cómo uno de los sujetos, que viste jean y chaqueta negra, se baja de una motocicleta y apunta con un revólver a los ocupantes de un automóvil. Posteriormente, escapó del lugar en una moto en la que lo esperaba su cómplice.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad manifestó que el atraco sucedió hace un mes, y que se adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los ladrones. Sin embargo, esta versión fue desmentida, ya que el mismo ciudadano que grabó el video aseguró que ocurrió el viernes 2 de septiembre.
"No señores. Este hecho sucedió el día de hoy a las 3:45 p.m. Lo sé porque fui yo quien grabó el video. Pueden corroborarlo en el registro de llamadas de la Línea 123, pues me comuniqué con ellos inmediatamente después de que sucediera el hurto", escribió en su cuenta de Twitter.
Con relación a estas declaraciones, la Secretaría se volvió a pronunciar y pidió excusas por la "confusión". "Ante este tipo de casos que resultan divulgados por la ciudadanía, que tienen similitudes en la modalidad de fleteo y que carecen de denuncia formal por parte de la víctima, se procedió a requerir más información con el fin de confirmar los hechos. Dicha labor determinó que efectivamente se trataba de un hecho ocurrido este viernes", indicó la entidad.
Otro caso similar sucedió el jueves 1 de septiembre, pues el parrillero de una motocicleta se bajó de ella, sobre la Calle 127, y se acercó a un Porsche para intimidar a los ciudadanos. Al parecer, el delincuente se llevó un bolso y acto seguido corrió hacia su acompañante para huir.
Horas después se presentó un caso con las mismas características, pero esta vez a una camioneta Jeep y sobre la Carrera 7 con Calle 153, lo que hizo que muchos ciudadanos se cuestionaran, a través de redes, si se trataba de los mismos sujetos del atraco anterior. Con ello, denuncian que "Bogotá está fuera de control".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp