Debate de control político por plan de renovación de antigua fábrica de Bavaria
De acuerdo con el cabildante la urbanización de estos lugares representa que cerca de cuatro millones de personas que viven en el sector tengan problemas en la movilidad por la falta de vías en la zona.
“El plan parcial de Bavaria Fábrica, no va a respetar el desarrollo urbanístico, tampoco beneficiará a la comunidad, no conservará el área ecológica, no presenta alternativas viales, y generará dificultades a la comunidad y por el contrario el cambio va a favorecer y lucrar a los urbanizadores”, señaló.
En este debate también tuvieron voz algunos representantes de la Comunidad quienes dijeron que el Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica” no solamente afectará a la localidad de Kennedy sino a toda la Ciudad. Allí existen poblaciones de flora y fauna que se deben conservar y si se desarrolla el plan tendrán que emigrar. Tampoco se ha tenido en cuenta la participación de la Comunidad. Solicitaron a la Administración se mantenga el sector porque es un pulmón de Bogotá.
Por su parte la Secretaria del Hábitat Distrital, María Carolina Castillo explicó que la Administración inició un plan de choque para dar dinámica y habilitación del suelo y se avance en construir vivienda de interés social y que suspender los Planes Parciales perdería la oportunidad de beneficiarse con este potencial de vivienda a muchas personas.
También agregó que en el Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica” se va a construir 87.262 viviendas que van a beneficiar a 133.506 hogares, porque hay déficit de vivienda en la localidad y se le ha dado participación a la Comunidad cumpliendo con las normas legales.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp