Defensoría del Pueblo pide a empresas de transporte respetar derechos de los viajeros
La entidad recalcó que los servicios que prestan estas organizaciones son esenciales más en esta época de festividades de fin de año
23 de diciembre de 2022La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, les hizo un llamado a las empresas de transporte público aéreo y terrestre, para que respeten y garanticen los derechos de los usurarios y a la vez les recordó que deben prestar un servicio seguro, eficiente, de calidad y con acceso equitativo del precio.
El defensor del pueblo, Carlos Camargo, recalcó que, “desde la Defensoría del Pueblo advertimos que, tanto a los usuarios del transporte aéreo como terrestre, se les deben respetar sus derechos, particularmente las buenas condiciones de movilidad en los horarios y con los costos pactados”.
A causa de esto, varios funcionarios de la Defensoría del Pueblo realizan recorridos por las diferentes terminales del territorio colombiano, con el propósito de verificar que las empresas de transporte no se excedan con los precios al consumidor durante de la temporada de fin de año.
Camargo le recuerda a la comunidad que pueden hacer sus quejas y reclamaciones ante las diferentes entidades como la Superintendencia de Transporte, la Superintendencia de Industria y Comercio, e incluso la Defensoría del Pueblo. Además, dijo que, “esto les permitirá a las entidades competentes tomar medidas adecuadas en procura de los derechos de los usuarios y garantizar la prestación eficaz del servicio Público”.
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