Dos policías firmaron preacuerdo con la Fiscalía por las chuzadas a Marelbys Meza
Alfonso Quinchanegua y Danna Cañizales, implicados en interceptaciones ilegales de dos exempleadas de Sarabia, aceptaron su responsabilidad
11 de septiembre de 2024En las últimas horas los uniformados de la Policía Alfonso Quinchanegua y Danna Cañizales, implicados en las interceptaciones ilegales de las comunicaciones de dos exempleadas de la exjefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, firmaron un preacuerdo con la Fiscalía y aceptaron su culpabilidad en el caso.
En medio de la diligencia, ambos pidieron perdón. Alfonso Quinchanegua dijo estar arrepentido. "Estoy arrepentido de todo lo que se quiso hacer, igualmente pedirle mil disculpas a todos los afectados en este proceso”. Por su parte, Danna Cañizales dijo que cometió errores y que siguió órdenes.
Ante lo expresado, la juez avaló los preacuerdos y en los próximos días, en una nueva diligencia, leerá la sentencia en contra de ellos. La Fiscalía pidió una rebaja del 50% de la condena y que se les brinde prisión domiciliaria.
Según la investigación realizada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, se estableció que estos uniformados, en ejercicio de sus cargos, participaron en las interceptaciones ilegales de las comunicaciones de dos exempleadas de Laura Sarabia.
En ese contexto, el intendente Quinchanegua y la patrullera Cañizales, al parecer, con documentos falsos lograron que un fiscal de hurtos de la Seccional Bogotá ordenara intervenir las líneas celulares de Marelbys Meza y una persona muy allegada a esta, como parte de una investigación por la pérdida de un dinero en el lugar de residencia de Sarabia.
La Fiscalía estableció que los uniformados habrían inducido en error a los fiscales, quienes creyeron en sus solicitudes; y a los jueces de control de garantías que legalizaron las interceptaciones.
*Con información de Colprensa
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp