El derecho a la protesta pacífica deberá ser garantizado según jefe de la ONU en Colombia
Carlos Ruiz ratificó además la importancia del diálogo local para solucionar la situación actual. Celebró los diálogos de comunidades y Gobierno
11 de mayo de 2021El jefe de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, declaró que es de suma importancia de que los medicamentos, alimentos y misiones médicas logren llegar a las ciudades mediante un corredor humanitario.
Sentenció que es imperativo el diálogo local para solucionar la situación de descontento socia que se desembocó en el paro nacional, por lo que celebró las reuniones que se han presentado entre los líderes del paro y del Gobierno.
Respecto al actuar de la Fuerza Pública, dijo que se debe “garantizar, por un lado, los derechos a la protesta pacífica y en otro los derechos humanos, además del uso proporcional de la fuerza”.
La representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, anunció que “Habrá Corredor humanitario durante 24 horas en Cali. Este es un primer paso para garantizar los derechos de todas las personas”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp