El presidente Iván Duque rechazó los ataques a instalaciones militares de las últimas horas
El mandatario condenó los hechos y atribuyó la responsabilidad a disidencias de las Farc y al ELN; los ataques dejaron a un fallecido
27 de enero de 2022El presidente de la República, Iván Duque, rechazó públicamente los ataques acaecidos contra la Fuerza Pública durante las últimas horas. Las fuerzas del Estado han sido objeto de varios atentados, los cuales han afectado a miembros de la Policía y el Ejército Nacional.
Los ataques ocurrieron en los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia: el saldo ha sido un militar fallecido y 25 uniformados heridos.
"Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra Fuerza Pública por parte de disidencias de las Farc y ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia", dijo Duque a través de redes sociales.
El mandatario agrego que Faider Martínez Gómez era el nombre del militar que fue asesinado durante los atentados. "A los familiares de estos héroes de la patria les expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento integral", agregó.
En cuanto a lo sucedido, en todos los departamentos sucedieron al mismo tiempo los atentados contra la Fuerza Pública, lo cual indica que no fue un ataque casual sino planes concertados.
En Cesar, por ejemplo, se atentó contra la base militar de Chiriguaná con bombas de mortero: en este lugar falleció Martínez Gómez tras los ataques. El segundo ataque fue a la base militar del corregimiento El Juncal en Aguachica, Cesar, donde hubo ataques con explosivos y ráfagas de fusil.
Este departamento fue el más afectado por los ataques pues se registró otro contra la comisaría de Policía del corregimiento de El Burro. Los grupos delincuenciales responsables atacaron las instalaciones con granadas.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp