16 de noviembre de 2024
Suscribirse


16 de noviembre de 2024
Suscribirse
Caso Odebrecht

Fiscalía imputará cargos a dos funcionarios de la empresa Cass Construcciones

Los contratos que tiene la empresa de constructores superan los $10 billones de pesos.

05 de marzo de 2018

Johnny Giraldo López


Colprensa Fiscalía General de la Nación
Canal de noticias de Asuntos Legales

Este martes será la audiencia de imputación que le hará la Fiscalía General de la Nación a Carlos Solarte y a Paola Fernanda Solarte de Cass Constructores por las irruglaridades del contrato Tunjuelo-Canoas. Este convenio se firmó en el año 2009 y en él participó Odebrecht.

De acuerdo al ente investigador, los Solarte habrían pagado cuantiosos sobornos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y a otros funcionarios de la Empresa de Acueucto y Alcantarillado para lograr la adjudicación. Se estima que los involucrados hayan pagado un 8% en coimas del total de las obras, lo que equivale a $240.000 millones más una adición de $9.700 millones.

Por los hechos, se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado de apropiación.

El curso de las investigaciones reveló que el contratista Andrés Cardona fue el encargado de sacar a las empresas interesadas en la descontaminación del río Bogotá para dejar el camino libre a Cass Constructores y a Odebrecht.

Cass Constructores es una de las empresas más importantes en el sector de la construcción en el país. Los contratos que tiene a su cargo superan aproximadamente los $10 billones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA