Funcionarios de la Alcaldía de Medellín habrían firmado contratos con costos irregulares
La investigación de la Procuraduría se da por contratos de chatarrarización que presuntamente tendrían alteración de precios
27 de noviembre de 2022La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de algunos funcionarios de la alcaldía de Medellín, por supuesto detrimento patrimonial ya que habrían firmado contratos para la chatarrización de 50.000 vehículos con costos diferentes al valor real del mercado.
Según la Procuraduría, el valor puesto en el contrato era de $98 por kilogramo de chatarra mientras que su costo comercial oscila entre $1.000 y $1.800. Por esta razón, la Alcaldía de Medellín habría dejado de recibir más de $30.000 millones.
El ente territorial firmó el contrato para la respectiva chatarrización de los vehículos que al parecer fueron abandonados en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
El Ministerio Público conoció varias denuncias las cuales señalaban que por cada kilogramo vendido se habrían perdido más de $900 para el erario. Así mismo, la Procuraduría lleva a cabo las investigaciones sobre el proceso de subasta que se hizo para la adjudicación de dicho contrato.
La entidad le solicitó a la alcaldía de Medellín todos los estudios y los documentos previos que se realizaron para adjudicar el contrato, así como información sobre el estado actual del mismo.
Además, la alcaldía de Medellín también deberá entregar información de los servidores públicos que habrían participado en todas las etapas del contrato y si se delegó a una autoridad distinta al alcalde Daniel Quintero para que celebrara los contratos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp