Gas Natural rechazó acusaciones de desfalco de la CGR por uso de subsidios
Superservicios anunció posible multa
19 de julio de 2017Bogotá_ Como accionista mayoritario de Electricaribe, Gas Natural Fenosa rechazó los señalamientos de la Contraloría General de la República, por un presunto desfalco, producto de la aplicación indebida de los subsidios del Fondo de Energía Social (Foes). Esta conducta, según la Superintendencia de Servicios vendría desde 2012, por lo que la empresa fue notificada el pasado 17 de julio de la apertura de una investigación.
A pesar de estos hechos, Gas Natural señaló como presión indebida las acusaciones de la CGR y sostuvo que los subsidios “en ningún caso fueron destinados a sufragar pérdidas económicas de una compañía que nunca distribuyó dividendos”.
La empresa, que podría enfrentar una multa por hasta 100.000 salarios mínimos, también ratificó que el Foes no solo es un subsidio a personas de escasos recursos, sino que también se destina a neutralizar “el impacto económico derivado del consumo distribuido comunitario en las Zonas Especiales”, pero sin aumentos en las facturas.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp