Gobernador de La Guajira 'Kiko Gómez' a la Picota
Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia cobijó con medida de aseguramiento al gobernador de La Guajira, Francisco Gómez, más conocido como ‘Kiko Gómez’, por su presunta participación en los delitos los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
De esa forma, el gobernador tendrá que permanecer en los calabozos de máxima seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá, mientras se adelanta la investigación en su contra.
‘Kiko’ Gómez fue capturado en el municipio de Barrancas (Guajira) para asistir a una indagatoria en el Búnker de la Fiscalía.
En ese sentido, se señaló que existen claros indicios para vincular a Gómez con “la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa García alias ´Marquitos´ y con las autodefensas del Bloque Norte dirigidas por Jorge 40”, precisó el vicefiscal general Jorge Perdomo.
Así mismo, se presume que Gómez tendría participación en tres homicidios, “el de un concejal de Barrancas, Luis López Peralta, ocurrido el 26 de febrero de 1997, y de los señores Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, cometidos el 7 de julio de 2000 en la vereda Mamonal, jurisdicción de Fonseca (La Guajira)”, expresó, en su momento el vicefiscal general Jorge Perdomo.
Perdomo también aseguró que en la Fiscalía delegada ante la Corte cursan otros procesos en contra de Gómez, que tendrán impulso por la ley 906, “se trata de los homicidios de Yiandra Britto, exalcaldesa de Barrancas, y su esposo, Henry Ustariz. Además, por las amenazas a personalidades como Claudia López y Gonzalo Guillén”, expresó el vicefiscal.
Su detención se hizo efectiva en el municipio de Barrancas, en La Guajira, donde el Gobernador asistía al Reinado Nacional del Carbón, el cual fue cancelado, y al notar la presencia de los agentes del CTI al parecer se resistió por un momento a su captura.
Además el gobernador del partido Cambio Radical fue señalado por la Fundación Arcoiris, por los investigadores León Valencia y Ariel Ávila, además de la periodista e investigadora Claudia López de amenazas de muerte.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp