21 de noviembre de 2024
Suscribirse


21 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Influencer colombiano se enfrenta a Apple por ofrecer reparación de celulares iPhone

El gigante tecnológico contrató a la firma Baker MacKensie para iniciar medidas legales contra el fundador de Wiltech, William Becerra

02 de agosto de 2023

Brayan Xavier Becerra

bbecerra@larepublica.com.co

Reuters
Canal de noticias de Asuntos Legales

El fundador de Wiltech, William Becerra, reconocido por sus servicios de reparación de teléfonos celulares, denunció recientemente a través de sus redes sociales que el gigante tecnológico Apple le envió una carta, a través de la firma de abogados Baker Mackenzie, para que detenga su actividad económica.

"Apple Inc. envía sus abogados para decirme que ya no puedo reparar más sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas mas importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15, pero ahora envía a sus abogados a decirme que si no dejo de reparar sus equipos, puedo ir a la cárcel", dijo Becerra en su cuenta de Instagram.

El influenciador oriundo de Bucaramanga defendió su actividad e instó a la compañía estadounidense que realicen una alianza en Colombia para ofrecer un programa de reparación de calidad a todos los productos de Apple que hasta ahora no pueden cubrirse por garantía.

Becerra se popularizó en redes sociales por sus videos en los que aparece desde su establecimiento de reparación, restaurando dispositivos como celulares iPhone. Tiene más de seis millones de seguidores y cientos de miles de reproducciones en sus publicaciones.

Además, a través de su compañía Wiltech, tiene 20 centros de reparación en las principales ciudades de Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, entre otros.

De acuerdo con la carta enviada por el prestigioso bufete de abogados, Apple alega que Becerra está usando irregularmente el mundialmente famoso logo de la manzana mordida para promocionar sus servicios, con lo que incurriría en infracciones marcarias.

"Nuestro cliente ha notado que además de estar usando las marcas Apple de manera engañosa e infractora, también ofrecen soporte técnico para Apple y, utilizan piezas de repuesto falsificadas en el proceso de reparación. Esta conducta es considerada una infracción independiente, frente a la cual nuestro cliente tiene derecho a hacer valer sus derechos e iniciar acciones legales con el fin de impedir el uso de componentes y piezas falsificadas que lleven las marcas Apple, o similares, dentro de sus actividades de soporte técnico", dice la carta de Baker Mackenzie.

Sin embargo, Becerra negó que actualmente use los logos de Apple, pero admite que lo hacía cuando la empresa era más pequeña. “Yo respondí a la carta con fotos nuevas en las que no usamos la manzana. Me dicen que yo no soy servicio autorizado y que yo me hago pasar por servicio autorizado, cosa que es falsa. Yo siempre digo que si no pueden reparar con servicio autorizado vengan conmigo, no soy servicio autorizado, el servicio autorizado tiene sus políticas limitadas para repararle al cliente. Mi intención es que todos los teléfonos fuera de garantía y que ellos no puedan reparar, puedan ser traídos de nuevo a la vida”, dijo el fundado de Wiltech en W Radio.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA