22 de noviembre de 2024
Suscribirse


22 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

La Contraloría alertó por obras hospitalarias en riesgo

Se habrían presentado atrasos en el Hospital La Samaritana (Bogotá) y el Regional Norte (Sardinata, Norte de Santander)

28 de julio de 2020

Noelia Cigüenza Riaño


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Contraloría emitió una serie de alertas por cuatro obras de infraestructura hospitalaria que estarían en riesgo en estos momentos debido a desfases en su ejecución y varias suspensiones. Dos de ellas tienen que ver con la construcción de dos hospitales por un valor de $17.354 millones y las otras dos por las adecuaciones atrasadas de otros dos centros hospitalarios por $8.309 millones. En total, estarían en riesgo unos $25.663 millones.

La primera alerta se refiere a la reubicación del Hospital Nivel I de Villa Rica (departamento del Cauca) y la segunda al proyecto de construcción de la nueva sede para la ESE Hospital Santa Ana de Muzo (Boyacá).

En el caso de Villa Rica, el contrato por valor de $7.138 millones se encuentra suspendido y transcurrido 52% del tiempo del mismo se presenta un desfase de 10% y un avance financiero de 20%.

En cuanto a las adecuaciones que estarían presentando atrasos, según alerta la Contraloría, tienen que ver con el Hospital La Samaritana, situado en Bogotá, y el Hospital Regional Norte ubicado en Sardinata (en el departamento del Norte de Santander). El primero de ellos por un valor de $1.398 millones y el segundo de $6.911 millones.

En concreto, la obra de adecuación de este hospital de Bogotá se encuentra suspendida por el tema del covid-19, ya que todavía no se han implementado los protocolos de bioseguridad. Y pese a que tiene una fecha de terminación del 16 de septiembre de 2020, presenta un desfase de 73% y completa más de 130 días entre suspensiones y prórrogas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA