Lizarazo niega nóminas paralelas
El procurador anunció 17 investigaciones disciplinarias
22 de febrero de 2018En diálogo con Blu Radio, el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), José Antonio Lizarazo, negó rotundamente las acusaciones de la Procuraduría General de Nación que investiga la presunta existencia de nóminas paralelas para pagar favores políticos.
“No existe una nómina paralela. La operación del Sena, que permite formar a 1,3 millones de colombianos en educación superior y más de 300.000 personas en empleo, se hace con un ejército de técnicos. En ningún momento se deben dar contratos sin un proceso meritocrático”, explicó el funcionario quien se posesionó en el cargo el pasado 12 de enero.
La investigación de la Procuraduría se da después de que realizó visitas a 12 sedes regionales de la institución. Entre ellas estuvieron Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta y Norte de Santander.
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció 17 investigaciones disciplinarias y la posible suspensión de los directores que estén involucrados en los procesos. Lizarazo negó que la organización fuera una fábrica de mermelada para políticos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp