Los líderes sociales asesinados en 2019 no habían solicitado protección a la UNP
Pablo González, director de la Unidad de Protección, aseguró que 4.300 defensores de DD.HH. cuentan con esquema de seguridad.
08 de enero de 2019El Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, en diálogo con La W y Caracol Radio, aseguró que los líderes sociales asesinados en lo corrido de 2019, no solicitaron protección a la entidad. "Desafortunadamente, ellos pidieron protección ni, hasta donde tengo entendido, reportaron amenazas contra su vida", señaló.
De acuerdo con sus declaraciones, 4.300 líderes sociales en la actualidad cuentan con un esquema de seguridad. Estas personas son en su mayoría defensores de los derechos humanos que reclaman por tierra, minería ilegal, narcotráfico y extorsiones. "Nosotros le damos protección a los líderes sociales que lo solicitad y en la medida que nosotros también detectamos que existe una vulnerabilidad a algún líder social", agregó González.
Frente a la desafortunada situación, el Director explicó que se están tomando las medidas necesarias junto con las Fuerzas Armadas para implementar una estrategia de prevención en las zonas de mayor riesgo. Así mismo, Pablo Elías González, recordó que están trabajando en retirar los esquemas de seguridad que actualmente son innecesarios.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp