07 de abril de 2025
Suscribirse


07 de abril de 2025
Suscribirse
Judicial

Lourdes Peña fue declarada insubsistente, dejará la dirección del Cuerpo de Bomberos

Peña fue nombrada al frente de la Institución por el entonces ministro Luis Fernando Velasco y posteriormente ratificada en el cargo por el exministro Juan Fernando Cristo

03 de abril de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Lourdes Peña, exdirectora de Cuerpo de Bomberos
Cuerpo de Bomberos
Canal de noticias de Asuntos Legales

Después de instruir a la Dirección Nacional de Bomberos a detener todos los procesos de contratación debido a posibles irregularidades, el ministro del Interior, Armando Benedetti, dejó sin efecto el nombramiento de la directora de la entidad, Lourdes Peña.

Peña fue nombrada al frente de la Institución por el entonces ministro Luis Fernando Velasco y posteriormente ratificada en el cargo por el exministro Juan Fernando Cristo.

Durante su toma de posesión, instó a los cuerpos de Bomberos Oficiales, Voluntarios y Aeronáuticos a colaborar de manera conjunta.

Temas relacionados

Agregue sus temas de interés
Administre sus temas

Beneficios LR Más

Suscribirse