Merlano dice en audiencia que el empresario Julio Gerlein la ayudó a fugarse
La excongresista enfatizó que en caso de que le ocurra algo a ella o a su familia se debe responsabilizar al Gobierno de Iván Duque
06 de febrero de 2020La excongresista Aída Merlano, quien fue recapturada en Maracaibo, Venezuela, fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas para dar sus declaraciones en el marco de una “audiencia especial”.
Dentro de la audiencia aseguró que el empresario Julio Gerlein, y la familia Char la ayudaron a fugarse de las autoridades y que tomó esa decisión como medida para preservar su vida al enterarse de un presunto plan para asesinarla luego de comunicar su intención de colaborar con las autoridades declarando todo lo que sabía sobre corrupción electoral.
Además, dijo que presenció la entrega de altas sumas de dinero en campañas electorales “como la de Álvaro Uribe”.
Manifestó que una vez fugada fue llevada a una finca en las afueras de Valledupar donde se enteró de que atentarían contra su vida. Luego de estas afirmaciones dijo que el presidente Iván Duque "conocía claramente que existía un plan para asesinarla y encubrió toda esta actuación".
Dentro de sus declaraciones pidió disculpas por haber entrado a Venezuela de forma ilegal con documentos falsos, y señaló que lo hizo dentro de su desesperación por proteger su vida.
Merlano enfatizó que en caso de que le ocurra algo a ella o a su familia se debe responsabilizar al Gobierno de Iván Duque, señalando que existe un plan para asesinarla.
Finalmente, la excongresista le pidió protección a Gobierno de Nicolás Maduro y solicitó que su caso sea llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evaluar ciertas irregularidades.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp